Taller mujer. Estética oncológica

Cómo ya hemos comentado en otras ocasiones, cuando una persona pasa por un proceso oncológico,  además del factor puramente médico hay muchos otros que influyen en su calidad de vida y debemos tenerlos muy en cuenta. Hoy en concreto nos referiremos al factor estético. ¿Por qué es tan importante? Podría parecer que la situación estética de una persona durante un proceso oncológico es algo meramente secundario pues hay otras cosas más importantes de las que ocuparse, sin embargo, nuestra proyección estética, cómo nos veamos, puede estar muy ligada a cómo nos sintamos.

Por supuesto lo más importante es conseguir salvaguardar la salud de esa persona y nadie lo pone en duda, pero debemos de tener presente que esa persona no quiere ser sólo un enfermo, quiere seguir siendo esa persona que siempre ha sido, pero que transitoriamente está pasando por una situación complicada, lo cual es diferente. En ocasiones, los efectos secundarios de los tratamientos pueden hacer mella en nuestro estado físico y ello a su vez repercutir negativamente a nivel psicológico y ello nos puede llevar a que nuestra recuperación se nos haga más cuesta arriba y estemos más desanimados, con mayores niveles de estrés y/o angustia.

No nos cansaremos de decirlo, cada persona es un mundo y no todos reaccionamos igual en según que circunstancias, pero para muchas personas la imagen que les devuelve el espejo puede tener un importante impacto psicológico.

Precisamente y para minimizar ese posible impacto que se pudiese producir, hemos organizado este Taller  Mujer de estética oncológica el próximo 14 de Junio, en el que buscamos, principalmente, que paséis una tarde divertida y agradable, y ofreceros una serie de pautas y ejemplos para que cualquiera pueda mejorar su imagen de forma autónoma y teniendo en cuenta qué es lo que mejor le conviene de la mano de una experta en visagismo y estética oncológica. Además, os informaremos sobre la micropigmentación, colocación de pañuelos…

Abordaremos el taller desde el punto de vista de la autonomía, para que cualquiera de vosotras pueda mejorar su imagen en su propia casa  y, en esencia, para que cuando nos veamos bien, nos sintamos mejor para seguir plantándole cara a la enfermedad.

eye-940641__340

 

Para más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el 886212048 o en info@exonclinic.org.